Ajedrecista de Cormudep logró primer lugar en torneo internacional


Joaquín Godoy tiene 16 años y ha mostrado un progresivo crecimiento en el ajedrez de la mano de sus diversos entrenadores.

Un nuevo primer lugar en el ajedrez para Calama consiguió Joaquín Godoy, joven de 16 años que se impuso en la categoría juvenil del certamen virtual donde participaron exponentes de gran nivel tanto de Chile como de Paraguay.

El loíno, que hace seis meses comenzó a entrenar con mayor frecuencia a través de los talleres de Cormudep y del club Reyes del Loa, reconoció que su pasión por el deporte ciencia nace principalmente por su padre.

“Sabía lo básico no más en un comienzo, pero con esfuerzo me he convertido en uno de los mejores”, reconoce Joaquín, quien comentó sobre el elevado nivel del torneo que ganó, argumentando que “estuvo duro pero no imposible. La calidad de los participantes era muy alta”.

Godoy es otra de las grandes promesas actualmente del ajedrez loíno, y gran parte de eso se debe al arduo entrenamiento que sigue junto a sus tutores. “Entreno con la profe Nadia Montenegro en Cormudep, y también tengo el apoyo de mis profes como Brayan Aguirre, Leonardo Duarte y Nelson Canibilo”, explicó.

Por su parte, y orgullosa de este importante logro, Nadia Montenegro valoró el esfuerzo que ha desplegado su pupilo, subrayando que “ha ido subiendo progresivamente. Él estudia todos los días con los profesores del club Reyes del Loa, trabaja con Brayan Aguirre, quien logró que cambiara la mentalidad y se motivó además de estar en todas las actividades de la escuela Cormudep”, puntualizó la destacada entrenadora loína.


11 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png