Maximiliano Pizarro nos habla del ajedrez en el día conmemorativo del deporte ciencia


El joven de 15 años es una de las promesas de la disciplina en Calama, y hace poco consiguió el primer lugar de su categoría en torneo virtual.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Ajedrez, y en Cormudep Calama quisimos conocer un poco sobre Maximiliano Pizarro, una de las promesas loínas del deporte ciencia.

El pasado 10 de julio este joven ajedrecista consiguió el primer lugar de la categoría sub 16 en el “XVI Torneo Todos Juegan Rdr 2020” organizado por el club Rey de Reyes, y la séptima posición general de un deporte que descubrió por una interesante curiosidad.

“Empecé a jugar torneos hace un año y mi tío me enseñó a jugar como a los 8, mi gusto nació más o menos por mi orgullo”, comenzó explicando Pizarro, tras ser consultado por el origen de su pasión por este deporte.

“Tenía una competencia con mi mejor amigo sobre quien era mejor, y empecé a entrenar de a poco para ganarle, al final se me pasó de las manos y aquí estoy”, agregó el ajedrecista loíno, quien es entrenado por Edward Inaicheo, otro grande de la disciplina.

Por otra parte, y refiriéndose al nivel del ajedrez en la comuna, Pizarro reconoció que este puede seguir en ascenso, argumentando que “pienso que está bien, pero podría estar mejor. Competidores fuertes de mi edad en Calama los puedo contar con los dedos de mi mano, pero espero que cambie y el ajedrez siga creciendo. Pues claro, al menos gente que conozco ha mejorado bastante últimamente”, recalcó.

Finalmente Pizarro se refirió al formato online de torneos que ha disputado por motivo de la cuarentena, resaltando que “es agradable, se extraña salir a torneos pero el ajedrez es el mismo, no encuentro muchas diferencias aparte de lo físico”.


19 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png