Equipo Taekwondo de Cormudep destacó en torneo online internacional


El llamativo certamen contó con la participación de 40 atletas pertenecientes a escuadras de Panamá, México, República Dominicana y Chile.

Una destacada participación completaron representantes del equipo Taekwondo de Cormudep Calama, en un campeonato online de técnica de patadas organizado por la Escuela Black Wolf Academy de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

La competición virtual exigía la presentación de una patada o una combinación, la que debía ser grabada en video por cada participante, el cual tenía dos semanas para enviar sus registros audiovisuales a los organizadores.

En el mismo orden, Moisés Rojas Vargas, 1º DAN y Director de la Escuela Black Wolf Academy, explicó que “los videos enviados fueron categorizados por niveles de principiantes, intermedios y avanzados, conforme a sus respectivos cinturones”.

“Una vez recepcionados los videos, los jueces participantes del Centro Especializado de Artes Marciales y de Black Wolf Academy procedieron a calificar y publicar los resultados obtenidos por cada atleta”, agregó Rojas, quien dicho sea de paso, tuvo como su primer instructor de Taekwondo a Nelson Sánchez, entrenador de Cormudep.

Y es en ese punto donde los números son auspiciosos para nuestros representantes, quienes consiguieron importantes lugares en las diversas categorías. Según detalle, en Infantil Principiantes Catalina Pfeng se quedó con el 5to lugar; en Infantil Intermedio Gonzalo Pérez logró la sexta posición; mientras que en Juvenil Intermedio Andrea Pfeng e Iris Pfeng se ubicaron tercera y cuarta respectivamente.

Asimismo, en Senior Principiante Freddy Miranda logró quedar en segunda ubicación; mientras que en categoría 5 años Ignacio Aspe y Emilio Munizaga finalizaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Al respecto, el entrenador de Takwondo de Cormudep Calama, Nelson Sánchez Meneses, valoró el trabajo de sus pupilos, y se mostró contento con el desempeño en este certamen internacional.

“Estoy conforme con los resultados, considerando que es primera vez que se compite en un campeonato en esta modalidad online. La idea es seguir mejorando eso sí, hay que mejorar algunos puntos, pero dentro de todo bien y contento por los resultados”, manifestó Sánchez.

“Esperamos seguir compitiendo más adelante, ya sea online o cuando pase todo esto de la pandemia que vivimos a nivel mundial. La idea es que los alumnos no se queden parados sin saber si competirán, sino que sigan trabajando normalmente. Se entiende que se cambia un poco la modalidad al entrenar en casa, vía online, complica un poco si se cae el internet, o si está lento y se queda pegado, pero lo importante es que los alumnos sigan entrenando”, recalcó el entrenador que cada lunes miércoles y viernes imparte sus clases de Cormudep a través de Zoom, a las 19 horas para iniciantes, y 20 horas para el grupo avanzado.


7 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png