Entrenador loíno participará en charla virtual organizada por la Federación Atlética de Chile

Entrenador loíno participará en charla virtual organizada por la Federación Atlética de Chile


Miguel San Martín desplegará toda su experiencia esta tarde, en la temática que abordará los Beneficios del Entrenamiento en Altura.

Esta tarde el reconocido entrenador, profesor y ex atleta loíno, Miguel San Martín, participará en una charla/conversación virtual sobre los beneficios del deporte en la altura.

Sobre esta instancia, San Martín valoró ser parte de la iniciativa que se desarrollará vía Zoom desde las 19.00 horas, y explicó que “el grupo de entrenadores de medio fondo y fondo de Fedachi (Federación Atlética de Chile) están realizando numerosas actividades de capacitaciones y planificación de trabajo. Y hoy espero participar y comentar lo vivido en Chuquicamata y Calama con nuestros deportistas”, recalcó.

Asimismo, el destacado entrenador adelantó sobre la temática de hoy que “los atletas tienen que someterse a un sistema de entrenamiento de altura progresivo, técnico, coordinativo, aeróbico y anaeróbico aláctico y láctico hasta 21 o 30 días para activar las hormonas que aumentan los glóbulos rojos”.

La importancia de la altura se puede ver reflejada en cierta forma, gracias a los 5 loínos campeones nacionales que saben de la práctica en dicha condición, como es el caso de Claudia Pimentel, Miguel Ossandón, Alondra Morales, David Balderas y Daniel Cortés.

De igual forma, la comuna registra más de 15 campeones nacionales en diferentes categorías en los últimos años, y se destaca el trofeo nacional de atletismo laboral candela logrado en Concepción el año 1992; así como ser vicecampeones Judejut en Oruro, Bolivia, con 12 regiones participantes el 2013, bajo la tutela del experimentado entrenador loíno que hoy será parte desde las 19 horas, de esta charla deportiva.


0 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png