Teletón Calama ofrece programa que promueve la vida saludable a sus pacientes en periodo de pandemia


Junto al coaporte de Cormudep, la institución realiza cada lunes esta iniciativa denominada “Bailando con la familia Teletón”, la cual es dirigida por la instructora Cherry de Paula.

Una llamativa iniciativa impulsa el centro Teletón Calama, bajo el programa denominado “Bailando con la familia Teletón”, y que se realiza todos los lunes de julio con la participación de la entrenadora de Zumba, Cherry de Paula.

El programa, que se desarrolla con el coaporte de Cormudep Calama, busca generar objetivos saludables entre los pacientes de la institución, sobretodo considerando el complejo escenario producto de la pandemia.

Al respecto Marcela Vásquez, profesora de educación física de la entidad y encargada del club deportivo y social Teletón Calama, detalló que “estamos haciendo lazos con Cormudep para realizar diferentes actividades durante el año, y esta es la primera”.

Asimismo, la profesional agregó que “la idea es que nuestros pacientes y sus familias puedan participar en estas actividades, que por ahora se realizan en el mes de julio, todos los lunes de 16.30 a 17.30 horas con la profesora Cherry vía plataforma Zoom”.

Sobre los objetivos del programa, Vásquez resaltó que estos son “promover la actividad física, promover la vida saludable, y reducir los niveles de estrés ocasionados por el Covid-19 en la familia Teletón”, agregando que “es una actividad gratuita para nuestros pacientes y probablemente se extienda hasta el mes de agosto”.

Por su parte, Cherry, entrenadora que dio inicio ayer lunes a la primera de las clases virtuales del mes junto a las niñas y niños Teletón, valoró la invitación para ser parte del programa, y se mostró muy contenta por esta experiencia.

“La verdad es que lo viví muy feliz. Son niños que ya participan en los talleres deportivos con la profesora Marcela Vásquez, y ayer estaban súper contentos con nuestra actividad”, resaltó Cherry, quien agregó que nunca dudó en ser parte de esta iniciativa, y que la gente puede participar de ella inscribiéndose a través del Facebook “Deporte Calama”, Fanpage oficial del Club deportivo y social Teletón.

“Antony Ventura, el Director Deportivo de Cormudep, me preguntó si quería hacerlo y contesté sin pensarlo, porque el baile como forma de terapia es maravilloso. Yo desde que llegué a Chile he trabajado con la Teletón, no solo durante la campaña, todo el año y ahora, con la emergencia del país, es muy necesario llevar la alegría del baile a los niños y a sus familias”, puntualizó la entrenadora brasileña, que continúa trabajando por el deporte y vida saludable en nuestra comuna.


9 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png