Esta tarde los niños y niñas tienen su espacio de diversión junto a Cormudep


A través del taller denominado “Juegos y Recreación Infantil”, la entrenadora Ayleen Iturra busca entregar una entretenida forma de pasar la jornada desde el hogar.

Las niñas y niños de la comuna tienen su espacio destacado junto a Cormudep Calama y su clase online de “Juegos y Recreación Infantil” dirigida por la entrenadora Ayleen Iturra, quien cada miércoles trae entretenidas actividades y desafíos para que los más pequeños de la casa disfruten y se distraigan en este escenario de cuarentena.

La actividad está pensada en niños de hasta 12 años pero como reafirma la propia entrenadora, “cualquiera podría sumarse. El juego nunca debería desaparecer”.

La lúdica sesión que comienza desde las 19.30 horas a través del Facebook Live de Cormudep, ofrece numerosos juegos que invitan a pasar un divertido momento familiar.

Sobre estas metodologías realizadas en esta clase, Iturra explicó que “aplico todo lo que aprendí en la universidad, otras actividades que he jugado en mi vida y otras que busco por Internet (videos o libros). Y además la mayoría son adaptaciones de actividades que se hacen normalmente en cualquier clase con niños, solo que con diferentes implementos. Hay que usar la imaginación”.

Y sin duda una de las características de estas sesiones son los desafíos que deja la entrenadora a sus seguidores, los que deben ser alcanzados en la medida de las posibilidades de cada uno.

“Siempre en las clases trato que ellos mismo se pongan una meta que lograr de acuerdo a sus capacidades, y los desafíos que envío son parte de lo mismo. Además es solo práctica y seria lo ideal que fueran compartiendo sus intentos”, comentó Ayleen en la víspera de una nueva clase de “Juegos y Recreación Infantil” que hoy estará cargada de juegos y de nuevos entretenidos desafíos.


0 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png