CORMUDEP lanza nutrida cartelera deportiva y recreativa online


Con el lema “Quédate en casa”, la Corporación del Deporte ideó un calendario con disciplinas que se podrán realizar sin salir del hogar, y que ofrece diversas prácticas de lunes a sábado.

Por motivo de la pandemia mundial que vivimos producto del Covid-19, y con la consigna de quedarnos en casa para no propagar posibles contagios de esta enfermedad, la Corporación Municipal del Deporte y Recreación (CORMUDEP) oficializó e ideó una nutrida cartelera, para que la comunidad pueda seguir practicando diversas disciplinas sin la necesidad de salir de sus hogares.

“Uno de los objetivos más importantes que tenemos en la Corporación Municipal de Deporte es prevalecer la salud de los calameños, fomentar quedarse en casa todo lo posible, y para eso hemos dado una oferta online de nuestra cartelera deportiva”, comentó al respecto Antony Ventura, director deportivo de CORMUDEP.

La oferta promovida por la corporación es tan nutrida que de lunes a sábado las personas pueden realizar distintas actividades a cargo de expertos monitores, quienes aprovechando las virtudes tecnológicas desarrollan sus clases a través del Facebook de CORMUDEP, así como también por medio de la plataforma Zoom.

“Todos nuestros instructores, todos nuestros entrenadores en estos momentos están realizando sus clases a través de plataformas en internet, tanto en Zoom como en Facebook Live y en tipos de plataformas que puedan lograr que se siga desarrollando el deporte en Calama. Incluso, algunas disciplinas como el ajedrez están compitiendo, entonces lo más importante es que podamos llegar a toda la comunidad, seguir entregando el servicio, y mantener a toda Calama con deporte mientras esto dure”, agregó Ventura.

Junto a la generosa oferta de actividades que promueve CORMUDEP para este período de emergencia sanitaria, además se desarrollarán charlas online con profesionales del área salud, quienes complementarán la práctica deportiva con tips para manejar la ansiedad, el estrés, y también para mantener una buena alimentación, como será el caso del taller que expondrá los días 8, 9 y 10 de junio la nutricionista Camila Varas.

“También haciendo uso de las redes sociales y un poco de la mejor manera aprovechando la potencia que tienen en este momento los medios comunicacionales, hemos desarrollado a través de la profesional de nutrición Camila Varas, una charla para los días 8, 9 y 10 de junio de la próxima semana, que básicamente es de alimentación enfocada en el deporte con una profesional de la zona. Ella es de Chuquicamata, está acá en Calama, ha hecho toda una programación con nuestra gestión desde el año pasado, y esperemos que salga todo bien. Queda toda la comunidad invitada a escuchar a esta profesional que tiene mucho que aportarnos”, puntualizó el directivo.

De esta forma CORMUDEP invita a la comunidad a permanecer en casa durante el complejo escenario que se vive producto de la pandemia, pero a su vez insta a que se siga realizando actividad deportiva y recreativa con el objetivo de entregar beneficios tanto físicos como sicológicos, y mantener así un mejor estado general de salud.

#carteleraonline #cormudep #deporte #online #calama

0 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png