El atletismo loíno está de luto por el deceso de Carlos Maldonado


Una lamentable noticia estremeció esta jornada al deporte local y en especial al atletismo, tras confirmarse el fallecimiento de Carlos Maldonado, histórico y reconocido atleta loíno que por años defendió exitosamente al Club Máster de Chuquicamata.

El triste deceso fue conocido rápidamente por los diversos exponentes del deporte local, y fue precisamente Martín Navarro, presidente del club al cual representó Maldonado, quien lamentó profundamente esta triste noticia, y reconoció la gran labor desplegada por el otrora deportista quien además permanecerá en la retina de quienes lo conocieron, por su gran calidad humana que lo caracterizó durante toda su vida.



“Era un atleta de larga trayectoria. Cuando yo comencé la práctica del atletismo, estamos hablando hace más de 35 años atrás, ahí estaba Carlos (Maldonado) en la pista. Fue una de las primeras personas que conocí junto a Jaime Prado. Carlos fue un atleta que siempre participó en todos los eventos, siempre colaboró con todos los que lo necesitaban. Amaba a su club Chuquicamata Máster”, describió Navarro.

“Hoy he recibido muchas condolencias por parte de todos los presidentes de los clubes de Chile porque Carlos era una persona que se hacía querer por todos. Era una persona que, a pesar de su condición modesta en los últimos años, siempre estuvo dispuesto a ayudar a cualquier compañero del club que lo necesitaba. Cada vez que viajábamos a competir, estaba todo el día apoyando a los que estaban en pista”, agregó el presidente del club local.

“Carlitos entregó mucho al atletismo, tenemos así una gran pérdida. Nuestro club y el atletismo nacional tienen una gran tristeza en estos minutos. Se nos va una persona que logró campeonatos nacionales, internacionales, y obviamente regionales y locales. Así que le envío a la familia de Carlos las condolencias por parte de todo el atletismo nacional”, puntualizó Martín Navarro, lamentando el deceso del histórico deportista quien debió luchar en su última etapa con un cáncer rebelde que lo dejó fuera de carrera por su vida, pero que nunca opacará el recuerdo de quien le entregó tantas alegrías al deporte local.


14 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png