Más de 100 loínos se exigieron al límite físico y mental en el Strong Race


Con esta extrema competición finalizan abruptamente las actividades deportivas del aniversario de Calama, producto de las medidas preventivas por casos confirmados de Covid-19 en El Loa.

Una gran jornada deportiva se vivió este domingo 15 de marzo en Calama producto del recorrido extremo con obstáculos conocido como Strong Race, el cual es parte del programa de actividades que se enmarcan en el 141º Aniversario de la ciudad, y que a su vez se transforma en la última competición debido a las medidas preventivas que limitan la participación masiva en eventos, tras los casos confirmados de Covid-19 en El Loa.

Hasta el sector del Centro de Capacitación y Recreación (CCR) arribaron más de cien competidores divididos en distintas categorías según su edad y género, quienes demostraron sus ganas, esfuerzo y sacrificio para sortear los obstáculos que ofrecía la carrera, producto del generoso entorno geográfico de la zona, donde el río y el calor fueron parte activa de la apasionante largada.

Sobre la sensación que dejó este evento entre los organizadores, Nelson Maldonado Jara, director de la Corporación de Deportes de Calama, reconoció estar “súper contento de poder estar acá, de poder colaborar a todo el equipo organizativo de CCR, y también agradecer el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo y nosotros como Corporación del Deporte estamos ayudando también en organizar este evento, así que feliz. El entusiasmo que tienen los competidores y el público es increíble, así que vamos a ver como amanecen mañana”, resaltó debido al gran esfuerzo que hizo cada uno de los competidores.

Esta disciplina originaria de Estados Unidos está creciendo mucho en nuestro país, y precisamente los competidores loínos han demostrado ser uno de los mejores exponentes a nivel nacional. De hecho, y según corroboró el propio directivo del deporte local, “en Santiago se hacen nacionales, y han ido competidores de Calama y les ha ido bastante bien. Estaba hablando con un dirigente, y me contaba que van allá los corredores y son los mejores representantes de Chile”.

Y en ese orden, una de las más destacadas figuras del Strong Race loíno es Maribel Correa, quien por segundo año consecutivo ganó la largada en categoría mujeres. La atleta que ha competido en Spartan Race fuera de Calama ostenta un lugar importante en su categoría, y demostró en este evento el nivel que ha adquirido tras arduas jornadas de entrenamiento.

“Influye mucho entrenar acá en Calama, nos favorece mucho a nosotros como deportistas. Yo no soy buena para correr, pero ahora que he ido a la cancha roja a entrenar, saqué mucha distancia, saqué harta distancia entre las mujeres, y me doy cuenta que es bueno el entrenamiento por el trabajo en altura, es muy bueno, y la cancha roja es ideal para entrenar”, valoró la corredora oriunda de la capital, pero que lleva 20 años radicada en su amada Calama.

Sobre las características de esta nueva edición, Correa detalló que es una competencia fuerte, “con el hecho de que haya río, cuerdas, obstáculos que son altos, demuestra que es una carrera muy fuerte y que exige ponerse al límite físico y mental”.

Por su parte Cristián Munizaga, profesor del departamento de deporte de recreación de CCR, aseguró estar muy satisfecho con el desarrollo del evento, y reconoció especialmente la labor de Kevin Fernández, joven de 24 años con capacidades diferentes que participó en categoría todo competidor.

“Tuvimos 120 participantes inscritos de los cuales 24 son niños, y el resto categorías mujeres, varones y duplas. Y entre todos destaco a Kevin Fernández, gran competidor con capacidades diferentes. También destacar a Gabriel Castro que participa siempre en Santiago en Spartan Race, y destacar a Maribel Correa que está revalidando su título junto a Angelo Espinoza”, dijo Munizaga.

El certamen deportivo es el último en el marco del 141º Aniversario de Calama, sin embargo, se informará sobre fechas de postergación y reprogramación de otros eventos que quedarán a la espera de su ejecución futura, según la evolución que se muestre a nivel país con el coronavirus, y de acuerdo a lo que se informe en las redes oficiales de CORMUDEP.


9 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png