Ajedrecistas calameños competirán en los nacionales de los Juegos Deportivos Escolares


Los representantes loínos formarán parte de la selección regional IND que estará en Rancagua partir de hoy jueves.


Ya están en Rancagua los dos seleccionados regionales de ajedrez que participarán de la final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, instancia organizada por el Instituto Nacional de Deportes y en la que encontrarán jóvenes de enseñanza básica y media de todo el país.


En el caso del ajedrez, la competencia se enfocará en competidores menores de 14 años, entendiendo la proyección que poseen los ajedrecistas a esa edad. En este contexto, es que desde Calama viajaron dos: Camila Ramos (liceo Bicentenario), además de Joel Jara (San Ignacio), quienes formarán parte de la selección regional de Antofagasta. Ambos se encuentran acompañados por Nadia Montenegro, dirigente local del ajedrez y entrenadora de damas de la selección regional.


Camila Ramos, estudiante del Liceo Bicentenario y reciente campeona regional, sobre este nacional declaró que “es mi primera vez en un nacional y pretendo ganar experiencia, obtener ELO y pretendo quedar entre las 10 mejores de Chile”.


Joel Jara, alumno del Colegio San Ignacio, respecto a su participación en este torneo, declaró que “es algo nuevo el ir a un nacional, por lo que quiero ganar experiencia, conocer el nivel de los demás competidores de Chile y ojalá ganar ELO, que siempre es la prioridad”.


Nadia Montenegro, entrenadora de damas de la selección regional, acotó que “los chicos recién llevan uno o dos años de experiencia jugando, a diferencia de muchos otros que llevan arriba de 6 años compitiendo, por lo que nuestra expectativa como equipo es quedar dentro de los 10 mejores de Chile”.



12 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png