Carrera ciclística 21 leguas tendrá competencia para escolares


La instancia se realizará buscando desarrollar nuevos talentos en el ciclismo local, además de darle mayor énfasis a la tradicional carrera loína.


Para este 1 de junio está programada la 2da Competencia Escolar Calama 21 leguas, la que se realizará a partir de las 09:00 horas en calle Abaroa, sector Plaza 23 de Marzo. La instancia, organizada por 21 Leguas y Cormudep Calama, busca generar un espacio de competencia para ciclistas jóvenes menores de 17 años, todo ello enmarcado en la ya reconocida carrera loína de mountain bike.


La 2da Competencia Escolar de Ciclismo, tendrá competencias en las categorías Mini Rueditas (6 a 8 años); Rueditas (9 a 11 años); Juveniles (12 a 14 años) e Intermedia (15 a 17 años).


Antony Ventura, entrenador Cormudep de Ciclismo, detalló que la instancia busca ser “un preevento antes de la llegada de la primera etapa del 21 Leguas, que vendrá desde Chiuchiu, haciendo una carrera de ciclismo en calle Abaroa y en sectores aledaños a la plaza 23 de marzo, por lo que dejo invitados a todos los colegios y escuelas de la ciudad para participar de esta competencia, en la que sólo se necesita casco y bicicleta. En cuanto a las inscripciones para los competidores, estas serán el mismo día del evento a partir de las 9 de la mañana”.


Destacar que la competencia para cada categoría será bajo la modalidad MTB, con desarrollo libre y regido por el reglamento UCI, vigente en las pruebas de ciclismo de ruta.


23 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png