Cormudep forma parte de Charla de Formación Ciudadana en Colegio San Ignacio


La charla se enfocó en brindar armas a los estudiantes para la participación social y la toma de decisiones, todo en miras de una nueva elección del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio.

Hoy en dependencias del colegio San Ignacio, se realizó una charla de formación ciudadana para los estudiantes de dicho establecimiento, la cual fue organizada por el Departamento de Historia de la institución educacional. En la exposición participó la clérigo Ana Mendoza, perteneciente a Caritas Chile; el concejal Jorge Olivares, además del reconocido ciclista local y funcionario Cormudep Antony Ventura.


La idea de la charla fue que los estudiantes entendieran los procesos de cambio social a través de tres actores claves: política, religión y deporte, esto entendiendo que los expositores ligados a estas áreas, desde sus posiciones contribuyen con distintas acciones a cambiar un poco la cara de la ciudad.


Karen Mancilla, Jefa del Departamento de Historia del Colegio San Ignacio, señaló que “nosotros estamos haciendo esto ya que los jóvenes están iniciando el proceso de elección del CEAL, entonces queremos que los estudiantes tomen a estas personas como ejemplo a la hora de elaborar sus proyectos y de entender como generar cambios sociales”.


Señalar que ya es el séptimo año consecutivo en el que el colegio San Ignacio lleva a cabo charlas de este tipo, todo enfocado en otorgar armas a los estudiantes para la participación social, esencial los tiempos que corren actualmente.


6 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png