David Balderas busca la clasificación a los Juegos Panamericanos en el atletismo


El atleta loíno participará hoy jueves 4 en el Grand Prix de Concepción, además del Orlando Guaita del día sábado 6 de abril. En tanto, también dirá presente en el Nacional de Atletismo, todo ello para buscar un cupo para Lima 2019.


David Balderas se oye tranquilo y esperanzado. El fondista chuquicamatino de 28 años y profesor de Atletismo Cormudep, reciente ganador de la subida al cerro El Ancla de Antofagasta, tiene un mes de abril cargado de competencias en su disciplina, el atletismo, todo con el objetivo de clasificarse para los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Lima, entre julio y agosto de este año.


Actualmente, el deportista local se encuentra en Concepción, ciudad sede de lo que será el tercer Grand Prix Sudamericano de la disciplina, el cual comenzará hoy jueves 4 a las 16 horas en el estadio Ester Roa, ubicado en plena avenida Collao de la capital del Biobío. Balderas, que participará en los 5000 metros pista categoría adulto, saldrá a competencia a las 19:45 horas, buscando acercarse al piso de los 14.10 minutos, corte de clasificación para Lima 2019.


Posteriormente, el atleta loíno participará en la 39º versión del tradicional Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, a disputarse este sábado 6 de abril en Santiago. En esta ocasión, Balderas participará en los 1500 metros pista categoría adulto, siendo la competencia a las 11:30 horas con el mismo objetivo: acercase a los puntajes necesarios que lo clasifiquen al Panamericano de Lima.


Al siguiente día, el domingo 7 de abril, David Balderas participará del Maratón de Santiago en categoría 10k, esto buscando mantener el ritmo de competencia, para así complementarlo con sus posteriores competencias.


Finalmente, el atleta oriundo de Chuquicamata estará compitiendo en el Nacional de Atletismo el fin de semana del 13 y 14 de abril, también con el mismo objetivo de las competencias anteriores: clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Con respecto a su participación en estos torneos, Balderas señaló que “de todas estas competencias, se sacarán a los dos primeros lugares de cada prueba para ver si es que clasificarán al panamericano, pero ojo, siempre y cuando cumplan la marca mínima que exige cada prueba. En mi caso, yo apuesto a clasificarme y a eso voy”.


Señalar que el atleta local retornará a la Provincia El Loa en la quincena de abril, con la idea de continuar su preparación para sus próximos desafíos entre los que esperamos esté la cita de Lima.


15 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png