Todo listo para la Primera Competencia Escolar de Ciclismo “Héroes del Loa”



La actividad, que es organizada por la Comunidad Deportiva 24 Fit y patrocinada por Cormudep Calama, espera contar con más de 150 competidores.


El próximo domingo 24 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el sector de la ex finca San Juan, se llevará a cabo la primera competencia escolar de ciclismo “Héroes del Loa”, en la cual participarán menores entre los 6 y los 19 años.


La carrera se desarrollará en calle Faustino Sarmiento, entre Alessandri y Chorrillos, en un circuito que contempla alrededor de 900 metros de recorrido. En cuanto a los participantes, se esperan competidores no tan sólo de Calama, sino que también de Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, ciudades a las que se les hizo extensiva la invitación.


La competencia se dividirá en 6 categorías: Mini Rueditas (de 6 a 8 años); Rueditas (9 a 11 años); Infantil (12 a 13 años); Juvenil (14 a 15 años); Intermedia (16 a 17 años) y Junior (18 a 19 años).


Rodrigo Ulsen, integrante de la Comunidad Deportiva 24 Fit, destacó que “esta carrera es inédita, ya que es primera vez que se realiza una competencia así de estas características exclusivamente para infantiles y junior. Regularmente, en Calama las competencias son desde categoría Junior hacia arriba, en cambio ahora estamos enfocándonos a los más pequeños, buscando que su profesionalización desde temprana edad”.


Cabe señalar que los competidores deben asistir con algún útil escolar, los cuales serán recolectados en el lugar para entregarlos a estudiantes del Alto Loa. En tanto, en las distintas categorías habrán medallas para los tres primeros lugares tanto en damas como en varones. Finalmente, destacar que para los primeros 100 inscritos habrán medallas de participación.


13 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png