Comienzan los tours para Descubrir El Loa Cultural


La iniciativa impulsada por la Cormudep Calama, es posible gracias al F.ND.R 2% cultura del Gobierno Regional de Antofagasta.


Ya partieron los tours por el alto Loa denominados “La aventura de descubrir El Loa Cultural”, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta a través del F.N.D.R 2% de cultura.


La instancia contempla visitas a San Pedro de Atacama, Lasana, Chiu Chiu, además de la Laguna Inka Coya, cercana al mismo poblado. Los tours se sucederán a lo largo del verano, teniendo como culmine el día 27 de febrero.


Robert Ayavire, sociólogo parte de la coordinación del proyecto, aseguró que el objetivo es conocer los principales sitios turísticos de la ciudad y del interior de la provincia: “La idea es conocer atractivos de Calama como el Cristo Redentor, el monolito de Topater, la primera población de Calama que fue La Banda, y todo esto va a ser en 4 circuitos por cada uno de los barrios beneficiados”, complementó Ayavire.


Resaltar que pueden participar de estos tours los vecinos y vecinas de las poblaciones y sectores Cerro La Cruz, Gladys Marín, Gustavo Le Paige y Manuel Rodríguez. Para ser parte de esta iniciativa, deben inscribirse con su junta de vecinos respectiva para así participar de los tours que prometen llenar de cultura este verano en la ciudad de Calama.



123 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

552890350

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png