Patinadoras locales se destacan en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de Iquique


Durante este fin de semana se llevó a cabo en Iquique el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, organizado por la Federación de Hockey y Patinaje de Chile. En la competencia, se destacaron las patinadoras locales del Club Inti Calama, quienes asistieron al nacional con 10 participantes, obteniendo un segundo y quinto lugar.


Las pequeñas se destacaron en Estilo Libre Categoría Intermedio Iniciación, obteniendo la medalla de plata la patinadora Ignacia Ortíz, mientras que el quinto lugar fue para Rocío Herrera, patinadora local del mismo club. Cabe señalar que en este nacional participaron más de 600 competidoras, lo que realza el logro de las deportistas loínas.


Destacar que la importancia de que el campeonato sea organizado por la federación nacional, radica en que luego este semillero de patinadoras pueda pasar a la alta competencia, lo que implicaría su posible participación en juegos panamericanos y mundiales como patinadoras federadas, abriéndose así un amplio abanico de posibilidades a las participantes locales.


Fuente: Karina Bórquez Alcayaga, Club Inti Calama.




17 vistas
  • w-facebook

cormudepC

cormudep

@cormudepcalama

consultas a:

+56 9 3322 5455

Secretaria Administrativa

Links de Interés
COCH.png
mindep.jpg

Ubícanos en:

Vicuña Mackenna #2001, segundo piso, Oficina N° 3

HOTEL-07.png
MC logo sin fondo-03.png

Diseñada por :

logooo.png